Rincones Secretos en el Caribe Sur

Nos impresiona las maravillas que esconde el Caribe Sur. Acá hay algunas de nuestras favoritas para compartir contigo.

Mirador de Cocles

Este mirador y el sendero para llegar a él son uno de los lugares menos visitados por los turistas, y no porque no sean bellos y perfectos para pasar la tarde, si no debido a que muchas personas desconocen de su existencia, ¡pero acá te explicamos cómo disfrutar de esta actividad de dos formas diferentes!

Si deseas realizar la caminata por el sendero, el cuál tiene una distancia de aproximadamente 1.5 km debes iniciar en el centro de Puerto Viejo y debes ingresar por el Bar y Restaurante Salsa Brava donde inicia el sendero el cual te guiará hasta el mirador, cabe destacar que toda la caminata se realiza en paralelo a la playa, por lo que podrás  disfrutar de la vista hacia al mar y de la flora y fauna que encontrarás en todo el camino.

Luego de pasar el Hotel Selina, debes seguir caminando por 150mts, y cuando veas un letrero de madera en el sendero que dice “Playa Cocles” debes tomar a la izquierda y comenzar a subir la colina. Ya arriba podrás disfrutar de la vista de la Isla de Cocles y hacia la playa llamada Beach Break, comúnmente conocida por surfistas.

Y al contrario si no deseas realizar la caminata por el sendero desde Puerto Viejo, puedes visitar la playa Beach Break y caminar hacia tu izquierda por la playa, en aproximadamente 5 minutos llegarás y sólo debes comenzar a subir la colina.

Mirador de Cocles

El Mirador y la Cueva de Punta Uva

Este rincón definitivamente es un lugar hermoso, con unas vistas 180° increibles al Mar Caribe y la playa de Punta Uva, además de la cueva natural creada por la Naturaleza y la playa secreta. Para llegar al mirador, debes iniciar en la playa Punta Uva y caminar hacia la derecha hasta llegar al pie de la colina. Ya en este lugar encuentra las escaleras que dan inicio al sendero y camina por el mismo alrededor de 5 minutos, hasta llegar hasta la cima de la colina. En el camino podrás encontrar diversos animales, como monos, ardillas, osos perezosos, aves y más, mantén la cámara preparada para cualquier momento y no pierdas de sus maravillas.

Ya en el mirador, si bajas hacia la izquierda, con mucho cuidado y precaución, encontrarás la cueva, y más adelante la playa secreta. También puedes llegar por medio del mar, alquilando un Kayak o un Paddle Board, esto lo puedes hacer en la misma playa de Punta Uva, donde por un precio muy cómodo disfrutarás de una hora en cualquiera de estas atracciones. Ya en el mar, debes dirigirte hacia tu derecha, hacia la colina, donde encontrarás la cueva y a pocos metros de allí existe una pequeña playa escondida, que sólo podrás ver cuando la marea está baja y el mar en calma, prepara tu teléfono para las fotografías y disfruta del poder apreciar de una vista tan mágica.

También te recomendamos llevar equipo de Snorkel, para que disfrutes de su agua cristalina, perfecta para ver la fauna marina que esconde Punta Uva además de tomar fotos de revista, ya que los rayos del sol brindan una luz espectacular para pasar una tarde increíble.

Pozas de Aguas Cristalinas

Este lugar es perfecto para disfrutar en familia, hacer picnics, llevar a tus mascotas y disfrutar con los pequeños de la familia.

Para llegar debes ingresar por la entrada ubicada al lado del Restaurante el Rincón Porteño y luego seguir hacia la izquierda por el sendero, en el camino podrás encontrar diferentes pozas de agua cristalina en las que podrás disfrutar con tus amigos, acá te recomendamos llevar equipo de Snorkel para observar la maravilla que la naturaleza nos tiene por ofrecer. Si continúas caminando por el sendero podrás llegar a una playa más amplia, comúnmente es más privada debido a que no muchas personas conocen de este lugar, por lo que es perfecta para relajarte en la arena y disfrutar del verano.

Mirador y Cueva de Manzanillo

Para llegar a este mirador debes ingresar al Parque Nacional Gandoca Manzanilllo, donde deberás dar una contribución voluntaria para colaborar con el mantenimiento del Parque. El ingreso se realiza por el puente de hamaca que te llevará al sendero de arena a orilla de la playa, deberás seguir por este camino rodeado de palmeras y fauna local por al menos 500 metros, donde el sendero se adentra en una montañita que debes transitar por aproximadamente 30 metros hasta llegar al puente que conduce al mirador desde el que podrás divisar la costa, el famoso islote de Manzanillo y tomarte tu foto de recuerdo del Caribe costarricense!

Pozas Naturales de Cahuita

Estas pozas, o piscinas naturales es el lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos. Están ubicadas entre Cahuita y Playa Negra, escondidas entre la vegetación y las playas de la zona. Para llegar, lo ideal sería yendo por medio del sendero de la playa. Debes parquear tu carro frente al hotel Bungalow Malú Lodge, donde no estará aislado. De ahí, bajas hacia el lado de la playa, y encontrarás el inicio del sendero a mano izquierda. Continue en linea recta por unos 300 metros, y finalmente llegaras a las piscinas.

Están ubicadas frente a un hotel, por lo que no se puede hacer mucho ruido por respeto hacia sus huéspedes. Pero, aun así puedes disfrutar de las deliciosas aguas que ofrece el lugar!

Es recomendado ir en zapatos, por lo que el lugar es muy rocoso y rodeado de coral. No hay playa para sentarse, pero si retrocedes unos 50 metros, ahí si puedes acostarte tranquilamente.